Junta Local de Gobierno - 07/08/2015


El pasado viernes celebramos en nuestro ayuntamiento una Junta de Local de Gobierno. Tratamos dos asuntos fáciles de dirimir (no damos los datos personales para cumplir la LOPD):

1. La licencia de ocupación de vía pública de una cafetería de Fernán Núñez. Contaba con los informes positivos de la policía y los técnicos del ayuntamiento y cumplía con la ordenanza que rige este tema así que fue aprobada por unanimidad.

2. La licencia para ocupación y utilización de un nuevo estanco en nuestra localidad. Igualmente contaba con toda la documentación en regla y todos los informes a favor, por lo que fue aprobada por unanimidad.


En el turno de correspondencia e información de la alcaldía vimos lo siguiente:

1. Esbozo de los temas que se tratarán en el próximo pleno. No son definitivos aún, no lo serán hasta la comisión de asuntos generales que se celebrará el próximo 2 de septiembre, como puedes ver en mi calendario de actos, eventos y reuniones relacionadas con Trabajemos.

2. Normas para el uso de la subvención de mínimos vitales, una partida de 13.000€ proveniente de la Junta de Andalucía (que ya pone una serie de restricciones para su uso) para ayudar económicamente de forma puntual a las familias que lo requieran. Esta subvención será gestionada por el Centro de Servicios Sociales de Fernán Núñez.

Recuerda que nuestro papel ha de ir más allá de decir que sí o que no a lo que nos propongan, por lo que si tienes ideas de propuestas para que las llevemos al ayuntamiento no dudes en hacérnoslas saber. Actualmente estamos trabajando en varias líneas de acción y muy pronto podremos someterlas a votación en la plataforma para aprobar su presentación en el ayuntamiento.